Los días no son los mismos desde que tuve a Björn, mi vida ha dado un giro de 360 grados y seguirá girando puedo verlo.
Tengo a mi pequeño hombrecito acompañándome casi siempre y digo casi ya que me doy mis escapadas al gym dos veces por semana y solo ahí es donde nos separamos.
Cómo es un día con Björn?
Pues nuestra jornada empieza a las cinco de la mañana cuando él despierta e invade mi cama ya que él duerme en su cuna que está en nuestra recámara y bueno solo se despierta por un poco de leche y se vuelve a dormir hasta las ocho de la mañana y yo también aprovecho para dormir un poquito más.
Cuando vuelve a despertar estamos en la cama aún, hablando y jugando un poco, a esta edad (4 meses) le gusta jugar con sus manos y pies, también gira mucho de lado a lado y sin pensar pasa una hora donde ya es hora de levantarse. Yo escojo la ropa que usará ese día y vamos al cuarto de lavado donde le cambio el pañal, la ropa y también aprovecho para sentarlo en la bacineta así vamos entrenando para cuando deje los pañales; lo sorprendente con esto es que logra hacer pipi en la mayoría de veces, si me sorprende mucho y me alegra saber que vamos por buen camino.
Luego tenemos el desayuno juntos, mientras yo preparo el mío lo dejo en su babysitter de BabyBjörn donde se entretiene con algunos juguetes mientras dejo todo servido en la mesa. Él se sienta en su silla y así desayunamos juntos. Mi desayuno suele ser un batido de frutas, avena y a veces unas tostadas con queso y miel o mermelada de temporada. Björn también come conmigo, bueno él está en la etapa de probar sabores así que dependiendo de que tengamos en la nevera él prueba algunos tubérculos, vegetales y ahora último estamos incluyendo avena.
El desayuno termina y jugamos un tiempo corto ya que luego de dos horas desde que despertó comienza su primera siesta, luego despierta jugamos de nuevo y llega la hora del almuerzo que suele ser igual a los desayunos, luego otra siesta. Björn toma cuatro siestas en el día y lo acostamos entre las 18 -19 horas para que se quede dormido antes de las 20 horas.
Tenemos actividad dos veces a la semana en una escuela abierta donde van bebés de 0 a 6 meses y ahí compartimos con otros padres nuestras experiencias y también los bebés van de alguna manera interactuando entre ellos, aún que a veces sea solo mirándose. Aún son muy pequeños pero siento que eso ayuda mucho a Björn a ver a otros bebés de su mismo tamaño y no solo a mamá y a papá.
Y el Papá?
Jens mi esposo se va muy temprano al trabajo, evita despertarnos y tiene el desayuno y almuerzo fuera de casa. Llega a casa y tenemos la cena juntos el pasa tiempo con Björn luego de comer y es él quien hace toda la rutina del antes de dormir como leer en cuento del día, bañarlo y ponerle el piyamas.
Highlights de mis días
Mis días con Björn pueden pareces rutinarios, pero él con su desarrollo se encarga de ponerle esa chispa de alegrías a mis días que me hace muy feliz, y obvio que también pone un poco de picante donde termino respirando profundo esperando a Jens que llegue pronto del trabajo.